Seguridad Biométrica En Telefonía Móvil

De acuerdo con uno de los últimos reportes de inteligencia, titulado Análisis y Proyección de la Seguridad Biométrica en Telefonía Móvil 2011 – 2015, la comercialización de productos y servicios de seguridad biométrica celular generará más de 30 millones de dólares en el 2011. De la misma manera, este reporte estableció que esa cifra llegará a pasar los 160 millones de dólares para el año 2015.

Este reporte también detalló que la popularidad de esta tecnología se debe, primero que todo, a que los teléfonos celulares pueden ser protegidos contra el acceso no autorizado, con lo que sus datos y aplicaciones sólo pueden ser usadas por la persona autorizada. Por otra parte, expertos señalan que el crecimiento del comercio online requiere de sistemas móviles y seguros, por lo que un Smartphone con protección biométrica es una de las mejores opciones.

Las tecnologías de biometría han sido acopladas a los teléfonos móviles modernos y hoy con deslizar un dedo o suministrar una huella de voz verbal, se cuenta con una manera más simple y más conveniente,  de proveer autenticación, en comparación con otras tecnologías. Lo cierto es que no sólo se trata de algo que beneficia al usuario particular, sino también de algo que le es de mucha ayuda a las instituciones militares y policiales, ya que con un sistema de reconocimiento biométrico móvil pueden verificar identidades con precisión y simpleza.

Según el reporte de inteligencia, anteriormente mencionado, los  análisis de huellas digitales y de voz serán usados como parte de muchas otras soluciones de autenticación multimodal. Por el momento, Motorola ya muestra a sus clientes los beneficios de los sensores de huellas digitales en su último Smartphone, el Atrix, el cual se  asemeja mucho a lo que se ve en películas de espionaje.

Adicionalmente, ya son muy pocos los que todavía confían en contraseñas por muchas razones. Por un lado, tener que memorizar contraseñas para el banco, para el trabajo y aparte de eso, para usar un simple teléfono celular ya es demasiado. Pero más allá del problema de tener que meterse en la cabeza largas series alfanuméricas, dichas series pueden ser robadas, hackeadas u olvidadas. Las huellas digitales y la voz son cosas que siempre viajan con uno y para perderlas debe pasar algo realmente grave, además; son condiciones que otra persona no puede imitar o robar.

Lo cierto es que la seguridad biométrica en telefonía móvil ha ido avanzado lento, pero seguro, con lo que se espera que pronto todo el mundo tenga la biometría en la palma de su mano.

Tagged as: biometria, biométrica, cerraduras biometricas, controles de acceso, controles de acceso biometricos, huellas dactilares, lector de huella digital, reloj biométrico, sistemas biometricos, sistemas biometricos en colombia

View the original article here

Esta entrada fue publicada en Sistemas Biometricos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.