Vivienda domótica, inteligente y digital.

Me ha parecido interesante compartir este artículo publicado en segurdoma donde se proyectan serán las nuevas viviendas inteligentes empleando la domótica si en lugar de utilizar 20 dispositivos se emplean los más de 200 que hay desarrollados en la actualidad.

 

ACTUALMENTE, una vivienda domótica tipo,denominada “inteligente” o “digital”, cuenta con 20 o 25 dispositivos, como un sensor de temperatura, otro de iluminación, el del gas o uno que sirve para bajar y subir las persianas.

 

La domótica es un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar, comunicación y control remoto, y que pueden ser controlados por el inquilino desde el interior o el exterior del hogar mediante un ordenador, un teléfono móvil o su propia voz.

 

La vivienda del futuro, según indican, será no ya “inteligente” o “digital”, sino “consciente”. “Si en vez de 20 tiene 200 dispositivos, tendrá mucha más información de su entorno e incluso de nuestras retinas y será capaz de aprender rutinas de la familia y hasta de detectar nuestro estado de ánimo, de saber si cuando llego estoy triste, contento, enfadado o muy cansado y, así, mi casa se anticiparía a mi estado”, afirma el profesor. “Es la meta de aquí a 10 o 15 años. Podremos hacer perfiles del usuario y quizás, cuando entres a casa, ella te esté monitorizando las pulsaciones, la tensión arterial, el nivel de azúcar en sangre…”.

 

Fuente Segurdoma

Esta entrada fue publicada en Domotica, Productos y Servicios Electrónicos de Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.